sábado, 16 de marzo de 2013

Lamento no poder darte las 10 empresas que más contaminan en el mundo, pero si aqui tienes algunas de las más contaminantes:

La"lista negra" la encabezan 1º E.I. DuPont de Nemours & Co., 2º US Steel, 3º ConocoPhillips, 4º GE, 5º Eastman Kodak. 6º Solvay Fluor Ibérica. 7º La central térmica del Besós. 8º Aceros Inoxidables Olarra. 9º AG Siderúrgica Balboa. 10º Siderúrgica Sevillana. 11º Aspla Plásticos Españoles S.A. y Transformadora d Propileno AIE. 12º la planta d Torrelavega d Solvay Química. 13º CT Santurce y 14º Acería Avilés. 


Las 100 empresas más contaminantes de EEUU: "Las 100 contaminantes" es el documento presentado recientemente por el Political Economy Research Institute (PERI) que muestra a los consumidores y accionistas cuáles son las corporaciones que más contaminan el aire en los Estados Unidos. Las mediciones no sólo indican cuánto contaminan, sino cuáles son las más tóxicas y en qué medida la gente está en riesgo. La"lista negra" la encabezan E.I. DuPont de Nemours & Co., US Steel, ConocoPhillips, GE, e Eastman Kodak.

Para la realización y clasificación de este estudio se tuvo en cuenta tanto la cantidad de tóxicos que cada empresa emite como la toxicidad de esos químicos en relación con las poblaciones cercanas y otros factores, como los principales vientos y altura de los humos.

Las empresas que fueron investigadas son las que aparecen en "Fortune 500", "Forbes 500," y "Standard & Poor's 500", por ser las más grandes del país.

La investigación se realizó en zonas industriales de los Estados Unidos. La lista final puede verse en Internet, así como los detalles que se esconden detrás de cada organización (los químicos que emiten, su toxicidad, etc.) La información para la realización del ranking fue provista pro el Environmental Protection Agency's Toxics Release Inventory de los Estados Unidos (TRI).


La CE sitúa a 10 empresas españolas entre las 72 + contaminantes para el medio ambiente. Bruselas quiere con esta medida q el ciudadano cuente con la información necesaria a la hora d tomar decisiones

Fecha de publicación: 9 de octubre de 2004. Según se desprende del Registro Europeo de Emisiones de Contaminantes (EPER), que recopila los datos comunicados por los 15 países que contaba la Unión Europea (UE) hasta el pasado 1 de mayo, "una gran parte de la contaminación industrial está causada por unas pocas empresas". La Comisión Europea, q ha publicado en Internet esta lista d las empresas que más contaminan el aire y el agua, incluye en ella a 10 industrias españolas sobre un total de 72. 

Las principales industrias contaminantes en España son, según la CE, las siguientes: Solvay Fluor Ibérica x sus emisiones d hidrofluorocarbonos (HFC), la central térmica del Besós x los óxidos d nitrógeno, Aceros Inoxidables Olarra (cromo y compuestos del mismo), AG Siderúrgica Balboa y Siderúrgica Sevillana (Hexaclorobenceno, HCB), Aspla Plásticos Españoles S.A. y Transformadora d Propileno AIE (cloroalcanos), la planta d Torrelavega d Solvay Química (benceno, tolueno, etilbenceno, xilenos e hidrocarburos aromáticos policíclicos), CT Santurce (cloruros) y Acería Avilés (cianuros). 

Según estos datos, la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, opinó que "está totalmente justificado que se permita al ciudadano estar bien informado", porque "esta información constituye una condición previa a la participación en el proceso de toma de decisiones". 

El método, no obstante, todavía debe ser afinado, en primer lugar porque EPER recoge sólo 50 sustancias lanzadas al aire y vertidas en el agua por 56 actividades industriales. En el futuro, Bruselas aspira a computar 90 sustancias y 65 actividades distintas. La propia Comisión Europea reconoció que todavía queda mucho por hacer en la armonización de los métodos de cálculo y señaló que quedan por incorporar las emisiones procedentes de los vertederos de residuos y de las granjas de cerdos y de aves. En este sentido, el informe apuntaba que "el 76% de las emisiones atmosféricas de amoníaco son atribuibles a 2.780 granjas" de estas especies. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada